Metodología

Somos una propuesta educativa fundamentada en la pedagogía Montessori que busca promover en los niños autonomía, amor por el aprendizaje, responsabilidad e inteligencia emocional.

Aprender desde

lo práctico y lo concreto

Respetar el estilo

y ritmo individual

Enfatizar en

inteligencia emocional

Entender el origen y darle sentido a todo

Los métodos tradicionales parten de la memorización. En Montessori se lleva al niño a entender el cómo y el por qué. A través de los materiales concretos pueden ver de forma real y física un problema matemático y cómo ocurre. Practican varias veces hasta darle sentido.

Promover la creatividad y la investigación

A través de la manipulación de materiales concretos los niños absorben información para luego comprender los conceptos abstractos. Esto les permite fortalecer su imaginación y les lleva a desarrollar proyectos de investigación.

Gozar de un ambiente preparado

Todo está pensado y dispuesto al alcance de los niños para que desarrollen de forma independiente sus trabajos y para que por sí mismos logren sus metas y tengan hábitos saludables. El adulto presenta a los niños las opciones y alternativas y ellos eligen.

Conoce más…

Nuestro Colegio

El Colegio Waldemar de Gregori cuenta con métodos que ayudan al desarrollo de los niños y niñas enfocados en ciencia, tecnología e innovación.